En el marco de la Sentencia T-622 de 2016, que reconoce al río Atrato como sujeto de derechos, el Foro Interétnico Solidaridad Chocó (FISCH) y el Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato (COCOMACIA), miembros del Cuerpo Colegiado de Guardianes del Atrato, llevaron a cabo el primer encuentro comunitario en la cuenca media del Atrato, en la comunidad de Boca de Amé.

El evento reunió a 45 personas, quienes participaron en jornadas de pedagogía y educación ambiental, centradas en el fortalecimiento de la comunidad y la concertación de un piloto de conservación.

Durante el encuentro, los asistentes identificaron los principales problemas socioambientales que afectan la región, con el objetivo de implementar acciones de protección y restauración en el territorio, alineadas con los compromisos establecidos en la sentencia.

Esta actividad representa un paso esencial hacia la preservación de la cuenca del Atrato y el empoderamiento de las comunidades en la defensa de sus recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *