El Instituto para el Deporte del Chocó (INDECHO) ha presentado su proyección de recursos para el año 2025, Mediante Ordenanza 225 de 2024, alcanzando un total de 3.629 millones de pesos. De esta cifra, 2.044 millones de pesos estarán destinados al sostenimiento del instituto, incluyendo el pago de salarios y prestaciones de su planta de personal, que ascenderán a aproximadamente 1.664 millones de pesos. Además, INDECHO deberá cubrir otros gastos operativos como los 80 millones de pesos anuales por arriendo y unos 300 millones de pesos por sentencias y conciliaciones. Esta asignación refleja los costos esenciales para garantizar el funcionamiento del instituto en el próximo año.

En cuanto a los programas deportivos, el director de INDECHO, Yohan Yesid Cuesta Cuesta, destacó que casi 1.500 millones de pesos serán dirigidos a fortalecer las actividades deportivas en el Chocó, como los juegos intercolegiados y los convenios con las ligas deportivas. Cuesta explicó que, a pesar de que el presupuesto para los intercolegiados no cubre la totalidad de su costo, este sigue siendo uno de los proyectos prioritarios del instituto. Para ello, se están buscando recursos adicionales para asegurar su implementación en el departamento.

La proyección de inversión del instituto para el 2025 es de 1.584 millones de pesos, los cuales se distribuirán en diversos programas y proyectos. Un porcentaje significativo de estos fondos se destinará a convenios con las ligas deportivas, con un gasto estimado de 600 millones de pesos. Cuesta también mencionó la aprobación de una nueva planta de personal bajo la ordenanza 25 de 2024, que comenzará a operar el próximo año y permitirá mejorar la estructura del instituto. Con este presupuesto, INDECHO busca continuar promoviendo el deporte como una herramienta de desarrollo social y comunitario en el Chocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *