Ante las persistentes situaciones de corrupción que han afectado al departamento del Chocó, el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó ha elevado una solicitud urgente a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, para que preste especial atención a los procesos penales relacionados con actos de corrupción administrativa en la región.
Los dirigentes del comité, Dilon Martínez Mena y Fidelio Blandón Soto, coordinador y secretario respectivamente, han firmado un oficio dirigido a la fiscal general, expresando su preocupación por la impunidad que rodea a estos casos de corrupción.
En el documento, los líderes del Comité Cívico del Chocó enfatizan que «los mencionados procesos penales siguen sin resolver, lo que ha contribuido a la perpetuación de la impunidad. Por lo tanto, solicitamos respetuosamente su intervención rápida y efectiva para garantizar la justicia y restaurar el buen nombre de los chocoanos y chocoanas, quienes han sido estigmatizados injustamente con el calificativo de corruptos».
La solicitud del Comité Cívico del Chocó refleja la preocupación de la comunidad por la transparencia y la honestidad en la gestión pública, así como el deseo de combatir la corrupción que ha afectado negativamente el desarrollo y la reputación del departamento.
Se espera que la Fiscal General de la Nación tome medidas concretas para abordar estas preocupaciones y promover la rendición de cuentas en el departamento del Chocó, contribuyendo así a fortalecer el estado de derecho y la confianza en las instituciones.