Con el objetivo de fortalecer las tradiciones y el desarrollo económico local, se dio inicio a la socialización de la tan esperada ‘Ruta del Viche’, un proyecto que promete beneficiar a más de 300 familias en las regiones de Atrato, Quibdó y Medio Atrato.
Este ambicioso proyecto, respaldado por el ADR, ART y las alcaldías locales, en colaboración con COCOMACIA, ASOJARPAZ y ASOMUVIPAME, marca un hito en la conservación de las costumbres ancestrales y el fomento económico en la región.
La ‘Ruta del Viche’ no solo busca preservar nuestras tradiciones, sino que también abre nuevas puertas a oportunidades comerciales para nuestra gente, promoviendo así el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las comunidades locales.
Con visitas programadas a los emblemáticos trapiches de la región, esta iniciativa busca promover el turismo cultural y ofrecer a los visitantes una experiencia única, donde podrán conocer de cerca el proceso de producción de esta bebida tradicional y disfrutar de la rica cultura y hospitalidad de nuestra gente.
¡Únete a la ‘Ruta del Viche’ y descubre el sabor de nuestras tradiciones!