El Alcalde Edward Moreno, acompañado por sus funcionarios de diversas áreas, como la Secretaría General y de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico, Enlace Víctimas, Coordinación de Educación, Comisaría de Familia, Coordinación de Salud y la Personera Municipal Kendry Rengifo, se reunió con las comunidades indígenas de Paredes, Paresito y María, quienes sufrieron el desplazamiento forzado debido a la presencia de grupos al margen de la ley en sus territorios.
Durante este encuentro, se activó la ruta de atención a víctimas de desplazamiento forzado, donde la Personera registró y recopiló declaraciones de las víctimas. Además, equipos especializados en psicosocial, salud y educación ofrecieron atención y soluciones efectivas adaptadas a las necesidades de cada individuo y comunidad.
El compromiso del alcalde también se extendió a la provisión de asistencia alimentaria e insumos de aseo personal, cumpliendo con las normativas y el Plan de Contingencia Territorial para la Prevención y Atención a Víctimas del Conflicto Armado.