Desde las primeras horas del 7 de diciembre de 2024, varios camiones salieron desde Cali con destino al Chocó, cargados de más de 100 toneladas de alimentos destinados a aliviar a las familias más afectadas por la ola invernal en la región. El Banco de Alimentos de Cali fue la entidad encargada de coordinar la donación, que incluyó productos de primera necesidad, con un valor aproximado de $2200 millones de pesos. El presbítero Joaquín Alberto Gómez Rendón, director del Banco de Alimentos, expresó su alegría y gratitud por poder hacer realidad este gesto de solidaridad.
La campaña, denominada «Cali, luz de esperanza para el Chocó», busca beneficiar a más de 4000 familias en Quibdó e Istmina, que han sufrido las consecuencias de las lluvias intensas. La ayuda incluye kits con alimentos y productos de higiene personal. A las 3:00 a.m., los camiones partieron con una bendición especial, liderada por el padre Gómez, quien destacó la importancia de este acto de apoyo para las más de 20,000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el departamento del Chocó.
Después de un largo viaje de 16 horas, marcado por un fuerte aguacero, la delegación del Banco de Alimentos llegó a Quibdó, donde se hizo la entrega de los productos. «Nos sentimos felices de estar aquí, en este día tan especial. Sabemos que la luz de esperanza llega a quienes más lo necesitan», comentó el padre Gómez. Por su parte, el obispo de la Diócesis de Quibdó, Winston Mosquera, agradeció profundamente la generosidad de las personas del Valle del Cauca y las diversas localidades de Cali, quienes se sumaron a esta causa en un gesto de solidaridad.
Foto: Raúl Palacios / El País.



