El Consejo Municipal de Política Social, es iniciativa clave para el desarrollo social del Municipio. La sesión, presidida por el alcalde Rafael Bolaños Pino, destacó la importancia de este espacio como una herramienta esencial para planificar y ejecutar políticas que beneficien a la comunidad.
La reunión contó con la participación del gabinete municipal, el presidente del Consejo Municipal de Quibdó, Yoleiber Buendía, la gestora social Yancy Andrade Arango y representantes de los órganos de control de nivel nacional, departamental y municipal. Juntos, analizaron los logros obtenidos y definieron nuevas estrategias para atender las necesidades de la población.
📍Los temas discutidos incluyeron salud, educación, religión, juventud, planeación y los derechos de mujeres y la comunidad LGTBIQ+, así como la protección de niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de las familias.
La participación activa de los asistentes demostró el compromiso de colaboración para implementar proyectos que transformen la realidad social de Quibdó.
🗣️El encuentro dejó los siguientes compromisos:
1 Ampliar la oferta de centros de escucha y centros de escucha móviles.
2 Socializar la gestión y la inversión en atención educativa para adolescentes y jóvenes en el sistema de responsabilidad penal.
3 Responder a la solicitud de articulación del programa “Nunca es Tarde para Aprender” entre el DPS y la Secretaría de Educación Municipal.
4 Coordinar una reunión para definir acciones conjuntas en la prevención del uso de la pólvora.
5 Revisar los documentos de matrícula de niños, niñas y adolescentes en el IPPCH, garantizando que puedan matricularse desde los 7 años y asegurando la disponibilidad de docentes y materiales pedagógicos adecuados.
Bolaños Pino agradeció a los asistentes por su dedicación y el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestro territorio.










