-El primer gol del encuentro lo marcó Brayan Stiven Palacios Sánchez, volante de primera, al minuto 1:20 del primer tiempo.

-Estos partidos son parte de la preparación precompetitiva del club DIM y a la vez permiten evaluar talentos de otras escuelas, como ESDM.

Desde el 2016, la Escuela Social y Deportiva Miner ofrece formación gratuita en fútbol y patinaje a los niños de El Carmen de Atrato, promoviendo valores sociales.

30 niños de la Escuela Social y Deportiva Miner (ESDM) vivieron una jornada deportiva única al enfrentarse al equipo Sub-13 A del Club Deportivo Independiente Medellín (DIM), actual campeón de la Liga Antioqueña de Fútbol. El partido que se disputó en la sede Llano Grande del DIM, es el primer encuentro de este tipo para los jóvenes deportistas, una oportunidad para medirse con un equipo de alto nivel, una experiencia de aprendizaje y motivación para los futbolistas de la escuela.

El encuentro comenzó con un gol de Brayan Stiven Palacios Sánchez, volante de primera, quien anotó al minuto 1:20 del primer tiempo. A pesar del esfuerzo y la motivación de los niños, el marcador finalizó 5-1 a favor del DIM. El espíritu deportivo de los jugadores de Miner fue destacado por entrenadores y asistentes, quienes elogiaron su valentía y dedicación. David Bernal Betancurt, entrenador del DIM Sub-13, resaltó que estos partidos son parte de la preparación precompetitiva del club y una oportunidad para evaluar talentos de otras escuelas, como Miner, en su camino hacia el profesionalismo.

Over Carvajal, agradeció la oportunidad y el nivel competitivo del DIM. «Fue una gran experiencia jugar contra un equipo tan profesional. Nos vamos con más ganas de seguir mejorando y aprendiendo», comentó Carvajal.

Desde su creación en 2016, la Escuela Social y Deportiva Miner ha ofrecido formación gratuita en fútbol y patinaje a los niños de El Carmen de Atrato, promoviendo valores sociales. En 2024, los jóvenes de la escuela han jugado cinco encuentros fuera del municipio, consolidando su crecimiento como atletas y personas. Este partido contra el DIM es otro paso en ese proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *