A través de un comunicado a la opinión pública, el alcalde del municipio de Tadó, Juan Carlos palacios agualimpia, manifestó: Que Tadó se ha caracterizado por ser un referente de tranquilidad y sosiego para propios y visitantes, un entorno en el que la hermandad prima las relaciones sociales de quienes le habitamos.
En calidad de Alcalde Municipal, RECHAZO de manera absoluta, la instalación y activación de minas anti personas y todo acto de violencia y terrorismo que se ejecute en Tadó, el Chocó y Colombia. Presento a las familias tadoseñas y a nuestro ejército Nacional un saludo de condolencia por la pérdida de sus miembros por la activación de artefactos explosivos por parte del ELN en nuestra zona rural, al mismo tiempo les ofrezco todo el apoyo necesario para que aunados emprendamos la tarea de restaurar la paz y la seguridad en el entorno.
Insto a los grupos al margen de la ley, a replantear la visión de revolución, convirtiéndola en escenarios de diálogo y concertación que permitan proponer estrategias y acciones que conlleven al desarrollo equitativo de los territorios y a cesar todo acto que atente contra la integridad humana y los bienes colectivos.
¡El camino a la paz es el diálogo, la concertación y la oportunidad de desarrollo equilibrado para nuestras regiones!
