Con una participación multitudinaria culminó el Encuentro Macrorregional del Pacífico: Dignificación para las Víctimas, espacio convocado por la directora general de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano, en el cual comunidades, entidades territoriales y nacionales dialogaron durante dos días frente a los avances en el cumplimiento de la Ley 1448, que corresponde a la reparación integral, colectiva e individual de las víctimas del conflicto armado.






Este espacio, convocado para escuchar a quienes están en los territorios, dejó como resultado una ruta de trabajo estructurada para la Unidad en esta región del país. “Logramos representatividad y una importante participación. Pudimos cuantiar los retos que tenemos y contarle a las comunidades los avances que hemos logrado. Les hemos dado el protagonismo a las Direcciones Territoriales porque ellas son la Unidad misma en el territorio tienen que servir, recibir y organizar”, afirmó la directora general, Lilia Solano.
Durante este Encuentro la UARIV realizó la entrega de 180 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en esta zona del país, hecho que aporta en la garantía de sus derechos fundamentales.
