En el marco de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, unidades de policía de la Estación Quibdó y GAULA militar realizaron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de extorsión.
Quibdó. En el marco de los planes contra la extorsión, unidades de la Estación de Policía Quibdó en coordinación con el Gaula militar lograron la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, el cual estaba exigiendo 5 millones de pesos a su víctima a cambio de devolver unas joyas las cuales había hurtadas en días anteriores.
El capturado fue sorprendido en el momento en que recibía la suma de 5 millones de pesos, exigidos a su víctima en vía pública del Barrio Alameda Reyes, a cambio de la devolución de las prendas de oro robadas días antes, valoradas en 60 millones de pesos.
Gracias a la rápida acción de los uniformados, se logró la recuperación de las joyas, las cuales fueron entregadas a su legítimo propietario bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso judicial por el delito de extorsión.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los chocoanos, trabajando de manera articulada con las comunidades. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea 123 o al celular 3212412828.