En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los habitantes de mantenimiento y mejora del sistema de cámaras de seguridad.
Bajo la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, se ha iniciado el proceso de contratación para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y/o correctivo de 147 cámaras de seguridad, nodos de concentración y el centro de control y monitoreo. Además, se tiene prevista la instalación de diez puntos de reconocimiento facial en puntos estratégicos de la ciudad.
Esta iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por la ola de violencia e inseguridad que afecta a Quibdó. Actualmente, el Centro de Control y Monitoreo opera al 40 % de su capacidad instalada, y el 55 % de las cámaras existentes se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento.
Más allá de ser simplemente una inversión en tecnología, esta medida representa un compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad quibdoseña. Las cámaras no solo servirán como herramientas de vigilancia, sino como una muestra tangible del esfuerzo conjunto de las autoridades y la ciudadanía por construir un entorno más seguro y protegido para todos.
La alcaldía de Quibdó busca así no solo mejorar las condiciones de seguridad, sino también generar confianza y tranquilidad entre los residentes, demostrando que están atentos y trabajando activamente para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad en materia de seguridad pública.
Fotografía. Cortes de choco 7 días
