Durante una visita previa a la llegada del Vicecontralor General, la Contraloría adelantó una inspección en el Teatro César Conto Ferrer para verificar los avances del proyecto de construcción, en el marco de la Mesa de Seguimiento del proyecto de la obra. En el Control Fiscal Participativo “Compromiso Colombia”, se detectaron varias fallas en la gestión de la obra que inquietan a la comunidad. Entre las irregularidades destacadas, se evidenció que el contratista desconocía el giro del anticipo para el inicio de los trabajos y, además, ya se reportan retrasos en la obra, que actualmente está a cargo del consorcio OBRAS MO-2024.

El contrato 4327, por un valor de más de $12.7 mil millones de pesos, fue suscrito el 17 de diciembre de 2024, con la promesa de iniciar las obras el 20 de enero de 2025. Sin embargo, tres meses después, no se ha avanzado en la construcción, el edificio sigue sin ser intervenido y el proceso está marcado por fallos técnicos y una falta de disposición por parte del Ministerio de Cultura. A esto se suma el incumplimiento de citas por parte de las autoridades con las veedurías y el Comité Cívico del Chocó, lo que aumenta el malestar social en la región.

Se espera que el Vicecontralor, en su visita al Chocó este jueves, ofrezca detalles sobre las investigaciones en curso y aborde otros proyectos inconclusos en el departamento. La comunidad y las autoridades locales exigen respuestas claras y una solución urgente para garantizar la culminación de este importante proyecto cultural que lleva años de retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *