La Administración Municipal de Bahía Solano, Unidos lo haremos mejor, realizó una visita de inspección en el corregimiento de Mecana para evaluar la gestión del riesgo en la infraestructura del puente de la comunidad.
A la comunidad se desplazaron la Secretaría de Infraestructura y Planeación, en conjunto con el Ministerio Público de nuestra municipalidad y Codechocó. Además, fuimos recibidos por representantes del territorio, entre ellos el presidente del Consejo Comunitario Menor de Mecana.
Durante la visita, al escuchar a la comunidad, se pudo evidenciar que, de manera empírica, el puente no cuenta con las condiciones técnicas adecuadas. Se constató que la estructura no tuvo estudios de preinversión, como estudios de suelo y diseño estructural, lo que indica que no fue construida con las especificaciones técnicas necesarias.
Cabe destacar que la Administración Municipal ya ha gestionado el reporte de la necesidad de construir este puente ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo.
Como compromiso, se acordó la conformación de un Comité de Gestión del Riesgo que respalde y viabilice las gestiones financieras y logísticas, ya sea para la rehabilitación o la construcción emergente de un nuevo puente en la comunidad de Mecana.
#UnidosLoHaremosMejor