La detención se produjo el pasado miércoles 9 de abril de 2025, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio (Caldas).

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación resaltó que los hechos que motivaron la investigación habrían ocurrido el 11 de noviembre de 2024.

La víctima, una menor que reside en un municipio del departamento de Risaralda junto a su padre, habría viajado a Riosucio para visitar a su madre.

Durante su estancia, según el relato consignado en la investigación, el policía hoy detenido habría obligado a la menor a soportar actos de índole sexual, incluyendo besos y otros vejámenes. Además, la menor aseguró que el acusado la amenazó con hacer daño a sus padres si revelaba lo sucedido.

El caso fue asumido por el CTI de Riosucio (Caldas), que inició las indagaciones tras la denuncia de la menor. La aprehensión del policía se llevó a cabo mientras este se encontraba de descanso en Condoto en el departamento del Chocó. Por ahora, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, en el que un juez definirá si el uniformado es responsable de los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *