En una operación estratégica desarrollada por la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y en el marco del plan «Construyendo por Chocó», se logró un contundente golpe contra el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «los mexicanos», responsables de múltiples hechos delictivos en la región.
Durante diligencias de registro y allanamiento a ocho viviendas ubicadas en el sector La Boca Toma del barrio Niño Jesús, en Quibdó, se logró la captura de once personas y la aprehensión de un adolescente. Entre los capturados se encuentra alias «Alexander», señalado como uno de los delincuentes más buscados de la zona, prófugo de las instalaciones de la Victoria, quien está indiciado por del delito de porte ilegal de armas de fuego, así como otro sujeto con orden de captura por el delito de homicidio.
En el operativo se incautaron 2 revólveres, 1 pistola, 1 sub ametralladora mini ingram, 2 escopetas, 3 proveedores, abundante munición de diversos calibres, 2 celulares, 2 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 1 chaleco antibalas y 1 chaleco arnés.
Este importante resultado representa la neutralización de una amenaza directa contra la población civil y la Fuerza Pública, evitando posibles atentados y fortaleciendo la seguridad en la capital chocoana.
Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de nuestras líneas de atención, contribuyendo así a una región más segura y libre de violencia.
“La lucha contra el crimen organizado continúa con firmeza. Gracias al trabajo articulado con el Ejército Nacional, hemos frustrado posibles atentados y dado un golpe certero a estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.” Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó.