Acción conjunta entre la comunidad, las instituciones y la Patrulla Púrpura permitió recuperar un lugar símbolo de esperanza y unión familiar.
Hoy, en el marco del Día de las Madres, la Policía Nacional en el Departamento del Chocó, a través de su Patrulla Púrpura y en articulación con los actores de la ruta de prevención de la violencia basada en género, realizó una jornada de ornato y embellecimiento en el monumento ubicado en el barrio Julio Figueroa Villa del municipio de Quibdó.
Esta actividad fue liderada por la Subintendente Yesenia Quinto Mendoza dinamizadora de la Estrategia EMFAG, grupo de Gestores de la Estación Quibdó y personal de Policía Comunitaria gracias al apoyo al Cuerpo de Bomberos y Aguas del Atrato, quienes unieron esfuerzos para convertir un lugar invadido por la maleza y asociado con la inseguridad, en un espacio acogedor y seguro.
La intervención tiene como objetivo principal ofrecer a las madres del sector un entorno digno para compartir con sus familias, fortaleciendo el tejido social y previniendo situaciones de riesgo. La comunidad fue protagonista activa de esta jornada, demostrando que la transformación social empieza desde lo colectivo.
«Seguimos trabajando por entornos seguros, libres de violencia y con espacios que dignifican a nuestras mujeres. Esta es una muestra de que, cuando las instituciones y la comunidad trabajan juntas, construimos futuro. Denunciar es el primer paso para romper el silencio y prevenir el maltrato.» Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó.




Invitamos a toda la comunidad a cuidar este espacio recuperado, a seguir denunciando cualquier hecho de violencia de género y a acercarse a nuestras unidades de Policía Comunitaria para seguir construyendo juntos un Chocó más seguro.