Las autoridades tratan de explicar qué hacía en la capital antioqueña Carlos Alberto Mosquera, alias Churria, un señalado delincuente de Quibdó incluido en el cartel de los más buscados de la ciudad.

Según la Policía, alias “Churria” sería un sicario al servicio de la banda de Los Mexicanos, con un amplio prontuario. De hecho, este hombre, de 36 años de edad, tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pero cuenta además con anotaciones por presunta extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes

Entre otros crímenes, según el expediente, se le endilga el asesinato del soldado profesional Emerson Robledo Mena, sucedido el 19 de agosto de 2022 en el chocó, el cual habría acometido en compañía de otros dos hombres.

Su papel sería clave dentro de la banda `Los Mexicanos`. Esta es una de las cinco organizaciones delincuenciales que siembran el terror en la capital chocoana, al lado de los Locos Yam, RPS, Los Zetas y células urbanas del Clan del Golfo. Con las tres primeras el Gobierno nacional tiene conversaciones que buscan una desmovilización.

De acuerdo con organismos de seguridad, el actuar de Churria incluía la realización de disparos contra establecimientos comerciales, intimidaciones a la gente y participación en enfrentamientos armados.

La aprehensión se produjo luego de que patrullas de vigilancia fueron informadas de su presencia en el barrio Bello Oriente, en límites de la zona nororiental de Medellín con el corregimiento Santa Elena. Allí fue identificado y capturado.

A principios de este mes, en Quibdó hubo un gran despliegue contra los Mexicanos y fueron capturados once de sus integrantes, por lo que una de las hipótesis posibles es que se habría venido para evadir la acción de las autoridades de esa región.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde avanzará el proceso judicial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *