Como estaba Lina Marcela Escobar fue elegida hoy miércoles como nueva magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Diana Fajardo, que ya culmina su período en el alto tribunal. Escobar contó con la mayoría absoluta del Senado de la República.
Se registraron 97 votos, de la siguiente manera: 1 no marcado, 4 en blanco, 8 por Lisneider Hinestroza, 2 por Myriam Carolina Martínez y 82 por Lina Marcela Escobar.
Al jurar en el cargo, la nueva magistrada agradeció por la confianza de los congresistas y reiteró que trabajará por defender la Constitución Política. “Muchas gracias por la confianza que depositan en mí. El saber que tuve una votación tan alta, para mí es una gran responsabilidad. La idea es que trabajemos por un proyecto constitucional del 91 que nos incluya a todos. Les juro, nuevamente, mi vocación por el control constitucional de una manera respetuosa de las demás instituciones”, dijo Escobar.
Lina Marcela Escobar es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana; cursó una maestría en derecho parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid y otra más en derecho público en la Universidad Externado de Colombia; también es doctora en derecho constitucional.
En su hoja de vida se destaca que fue directora del programa de derecho de la Universidad San Buenaventura y de la Universidad de la Sabana. Igualmente, ella se desempeñó como rectora de la Fundación Universitaria San Martín.
Escobar trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y tuvo protagonismo en la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.
