Una emergencia invernal mantiene en alerta al municipio de Medio Baudó, tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada del domingo 3 de agosto. La creciente del río Baudó y varios de sus afluentes dejó un saldo preliminar de 1.928 familias damnificadas y más de 7.700 personas afectadas, especialmente en sectores como Villa Nueva, Porvenir, Pitalito y El Silencio.

Varias comunidades afro e indígenas ubicadas en las riberas del río Pepé  también sufrieron afectaciones severas. En total, 8 viviendas fueron destruidas y otras 18 quedaron parcialmente dañadas, además de pérdidas materiales como enseres, electrodomésticos y cultivos de plátano, yuca, maíz y caña.

La Administración Municipal de Medio Baudó, a través del CMGRD, continúa con la verificación de daños, atención a las comunidades y recopilación de información en terreno. Actualmente, 18 familias han sido trasladadas a albergues temporales, mientras se evalúan más soluciones de emergencia.

Las lluvias no cesan en la región, lo que mantiene en máxima alerta a las autoridades y a las comunidades ribereñas, especialmente tras el reciente desbordamiento del río Berreberre, que afectó a 133 familias más en zonas como Bellavista, Almendro y Puerto Elacio.

#revista.chocó @fansdestacados @destacar @seguidores 💧 Dale like y síguenos en nuestra nueva página para apoyar y visibilizar esta situación. #EmergenciaInvernal #MedioBaudó #ChocóEnAlerta #Solidaridad #GestiónDelRiesgo @UNGRD @GobChoco @MinInterior @DefensoriaCol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *