Era dinamizador de extorsiones, homicidios y uso de explosivos en Quibdó y municipios vecinos

Gracias a una operación conjunta entre el GAULA Chocó y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el pasado 5 de julio, se logró en Quibdó la captura por orden judicial de alias “Piter”, quien sería el segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado (GDCO) ‘los palmeños o z’ y hombre de confianza de alias “el Loco”.

Este individuo era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, y tenía bajo su mando estructuras dedicadas a la fabricación e instalación de artefactos explosivos, usados como retaliación ante el no pago de extorsiones.

Alias “Piter” también era presuntamente el responsable de dinamizar homicidios selectivos en la ciudad y zonas rurales. Se había desmovilizado colectivamente de las AUC, pero reincidió en actividades criminales. Presenta dos sentencias condenatorias por porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. En 2020 fue capturado en posesión de dos fusiles M16 y una pistola calibre 9 mm.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana, cerrando el cerco a quienes insisten en alterar la tranquilidad de los colombianos.

¡Denuncia! Tu información puede marcar la diferencia. Línea 165, GAULA.

#YoNoPagoYoDenuncio #ConstruyendoSeguridad #DiosYPatri

Este resultado operativo hace parte del compromiso permanente de la Policía Nacional con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra las estructuras criminales en el departamento, manifestó el Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los chocoanos, trabajando de manera articulada con las comunidades. Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea 123 o al celular 3212412828.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *