Policía Nacional rechaza todo acto de crueldad contra los animales y reitera su compromiso con su protección
En el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, la Policía Nacional, a través de unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizó la captura en flagrancia de un hombre por el delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 339A del Código Penal Colombiano y sancionado por la Ley 2455 de 2025 – Ley Ángel, norma que fortalece la protección de los animales como seres sintientes.
Quibdó. Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2025, a las 09:20 horas, en la carrera 6 con calle 24, barrio Ciudadela Mía, donde fue interceptado un hombre de 22 años, señalado de agredir a un perro con una roca en la cabeza, causándole graves lesiones. El animal fue trasladado a un centro veterinario de la ciudad, donde recibe atención médica y se recupera satisfactoriamente.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Quibdó, donde se adelanta el proceso judicial por afectaciones a la vida, integridad física y emocional de los animales, conforme a lo establecido en el Código Penal.
“Desde la Policía Nacional rechazamos todo acto de maltrato y crueldad contra los animales. Ellos son seres sintientes que merecen respeto y cuidado.
Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional o al 122 de la Fiscalía.
Nuestra misión es proteger la vida en todas sus formas”. Manifestó el Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó.
Denuncie cualquier caso de maltrato animal. La Ley Ángel protege a quienes no tienen voz.