En reunión realizada este lunes, la Administración Departamental, con la presencia de líderes de la comunidad de Las Toldas y delegados de la Defensoría y la Procuraduría, aclaró a la comunidad el estado del proceso para la apertura de este centro educativo.
Explicó que la entidad no ha sobrepasado los tiempos establecidos para dar respuesta a la solicitud y que resulta imposible habilitar un centro educativo sin revisar previamente la propuesta curricular presentada por el operador a cargo de la administración de esa sede.
La entidad reiteró que actualmente se garantiza la prestación del servicio educativo a través del operador designado, e indicó que las manifestaciones de inconformidad sobre la calidad del servicio deben ser remitidas directamente al operador y a la entidad supervisora, para que puedan ser atendidas de manera oportuna.
Finalmente, la comunidad manifestó su compromiso de no realizar nuevos cierres de vías en relación con este asunto, privilegiando el diálogo como herramienta principal. Asimismo, expresó su disposición a respetar el plazo establecido en la ley para dar respuesta a este tipo de solicitudes. En este sentido, la entidad recordó que existen más de 30 solicitudes similares presentadas por diversos operadores —incluso anteriores a esta—, las cuales deben ser atendidas en el orden de llegada
