En el marco de la estrategia “Construyendo por Chocó”, la Policía Nacional logró la aprehensión de tres menores de edad, presuntos integrantes del GAO ‘Clan del Golfo’, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Quibdó. El 6 de septiembre, durante labores de patrullaje y control, uniformados recibieron información de la comunidad sobre sujetos armados que generaban temor en el barrio San Martín, parte alta. De inmediato se desplegó la reacción policial, logrando ubicar a los menores, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir arrojando un arma de fuego tipo sub ametralladora mini Uzi en el sector boscoso.

Gracias a la rápida acción, fueron interceptados por las patrullas y dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para su respectiva judicialización.

A los adolescentes se les incautó un arma de fuego tipo sub ametralladora mini Uzi, color gris, con un proveedor y cuatro cartuchos, calibre 9 milímetros.

Uno de los adolescentes aprehendidos se encontraba evadido del Centro de Atención Especializada para Menores de Atrato-Chocó.

“Estas acciones hacen parte de la lucha frontal contra el porte ilegal de armas y las estructuras criminales que instrumentalizan a menores de edad”, manifestó el coronel José Hair Urrego Baquero, comandante del Departamento de Policía Chocó.

#quibdomeimporta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *