La Policía Nacional en el Chocó, en desarrollo de su compromiso por la protección de la vida en todas sus formas, logró la captura en flagrancia de un hombre de 47 años en el corregimiento El Valle, jurisdicción del municipio de Bahía Solano, por el delito de maltrato animal contemplado en el artículo 339A de la Ley 2455 de 2025.

Bahía Solano. Los hechos se presentaron el 11 de septiembre, cuando a través de una llamada ciudadana se informó que un sujeto en el barrio La Marea, había atacado con un arma cortopunzante a una tortuga Olivácea (Lepidochelys olivácea), causándole lesiones fatales en la cabeza. La especie fue hallada sin vida en el lugar.

Gracias a la oportuna reacción del cuadrante, el presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Bahía Solano bajo noticia criminal.

Este hecho de maltrato animal generó indignación en la comunidad, y la Policía Nacional reafirma su compromiso de rechazar y judicializar cualquier acto de violencia contra los seres sintientes, fortaleciendo la protección de la vida en todas sus formas.
El Coronel José Hair Urrego Baquero, comandante del Departamento de Policía Chocó, expresó: “La Policía Nacional está comprometida con la defensa y protección de los animales y del medio ambiente. No permitiremos que estos actos queden en la impunidad. Invitamos a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal a través de la línea 123”.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a no guardar silencio ante el maltrato animal. Denunciar es un acto de solidaridad y protección. Toda agresión contra un ser vivo es una alerta que requiere de la voz y el apoyo de la comunidad. Si conoce algún trato de maltrato animal, llama ya al 123 o denuncia ante la URI de la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *