Este miércoles 17 de septiembre desde las 6:00 a.m., la comunidad de Santa Cecilia – Risaralda bloqueará completamente el corredor vial que comunica Quibdó con Pereira, como respuesta al reiterado incumplimiento del Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Según el anuncio, ni peatones ni vehículos podrán transitar por esta importante vía nacional hasta nuevo aviso.
El detonante de esta protesta es la falta de entrega del acta oficial de compromisos, pactada en una reunión celebrada en julio. Líderes comunitarios como Víctor Moreno califican el hecho como un acto de “irrespeto y negligencia estatal” y afirman que la vía permanecerá cerrada de manera indefinida hasta obtener respuestas claras.
Esta medida podría incomunicar a gran parte del Chocó y generar una crisis en el transporte, el comercio y la movilidad de miles de ciudadanos. La comunidad afirma estar cansada de promesas sin cumplimiento, y aseguran que no levantarán el paro sin soluciones reales y verificables.
El país observa con preocupación mientras una vez más, el olvido estatal obliga a las comunidades afrodescendientes a la movilización para exigir lo que por derecho les pertenece: inversión, respeto y cumplimiento.
#revista.chocó #Actualidad #BloqueoVial #ChocóOlvidado #SantaCeciliaResiste #VíaQuibdóPereira @fansdestacados @destacar @seguidores @alcaldiarisaralda @gobernaciondelchoco @mintransporte