En respuesta a la solicitud urgente de la Gobernación del Chocó y los alcaldes del departamento, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció durante un consejo de seguridad en Quibdó el aumento del pie de Fuerza Pública en la región.

El fortalecimiento del pie de fuerza incluirá la llegada de cerca de 1.000 soldados profesionales de las Fuerzas Militares, con 409 soldados del Ejército y 580 infantes de la Armada de Colombia. Además, se desplegará un primer grupo de 30 uniformados de la Policía Nacional para Quibdó, así como nuevos integrantes del Gaula de la Policía, dedicados a combatir las prácticas extorsivas en la zona.

El Ministro Velásquez enfatizó el compromiso personal del Gobierno Nacional para superar los obstáculos presentes en la región, especialmente haciendo referencia al tubo que impide el patrullaje fluvial de la Infantería de Marina en el río San Juan. Se espera que este refuerzo de la presencia de la Fuerza Pública contribuya significativamente a mejorar la seguridad y el orden público en el Chocó, especialmente en las comunidades del Medio San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *