El Alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños Pino, ha dado un paso significativo hacia la consolidación de la paz territorial y el desarrollo socioeconómico de la ciudad al recibir en su territorio al Embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand, junto con los Representantes a la Cámara, David Racero y Pedro Baracutao.
El encuentro, de vital importancia para la región, se centró en fortalecer los espacios de diálogo socio-jurídico que se vienen desarrollando desde el año pasado. El objetivo es claro: unir esfuerzos entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para impulsar la transformación social y económica del territorio, brindando oportunidades especialmente a la población joven.
«Es imperativo que continuemos trabajando juntos para abordar los desafíos de conflicto, desempleo e inseguridad que enfrentamos en la ciudad. Reconocemos que solos no podemos hacerlo. Debemos crear empleos, fomentar el desarrollo económico, apoyar el deporte y las expresiones artísticas, y buscar alternativas para reconstruir el tejido social. Estoy seguro de que, con su presencia y apoyo, lograremos nuestros objetivos», expresó el mandatario municipal durante la reunión.
El encuentro contó con la participación de secretarios municipales de Inclusión y Cohesión Social, Planeación, Deporte, Gobierno, Educación y Desarrollo Económico, así como coordinadores de Cultura y Juventud. Además, se sumaron delegados del Gobierno Nacional e invitados internacionales, todos comprometidos con el progreso y la paz de Quibdó.








