La Administración Municipal de Nóvita, a través de la Comisaría de Familia y en articulación con la Policía Nacional, lideró una jornada de sensibilización, control y verificación en establecimientos públicos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a niños, niñas y adolescentes del consumo y acceso a bebidas alcohólicas.
Durante el operativo se reiteró la prohibición del expendio de licor a menores de edad y su ingreso a estos lugares. Asimismo, la Policía Nacional verificó la legalidad y procedencia de las bebidas alcohólicas, revisando que contaran con las estampillas autorizadas por el Departamento del Chocó, para asegurar la comercialización de productos legítimos y seguros.
Las autoridades recordaron que estas acciones se enmarcan en la Ley 1098 de 2006, la Ley 124 de 1994 y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), haciendo un llamado a comerciantes y ciudadanía a cumplir la normatividad vigente y a trabajar de manera conjunta por el interés superior de la niñez y la adolescencia en el municipio.
#revista.chocó #Nóvita #ProtecciónALaNiñez #CeroTolerancia #Legalidad #ConvivenciaCiudadana @PoliciaColombia @ComisariaDeFamilia @AlcaldiaNovita @GobChoco @fans destacados @destacar @seguidores
