La comunidad juega un papel vital en la protección de la fauna silvestre. ¡Denuncia cualquier actividad ilegal al 123 o al celular 3212412828.

Quibdó. Mediante un llamado de la comunidad del barrio Jardín, personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, realizó la incautación de una especie silvestre, una zarigüeya, que se encontraba en una vivienda del barrio.

Este procedimiento se llevó a cabo conforme a la normatividad ambiental vigente, citando la Ley 99 de 1993 (Sistema Nacional Ambiental), el Decreto Ley 2811 de 1974 (Código Nacional de los Recursos Naturales) y la Ley 17 de 1981, que aprueba la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, entre otras normas concordantes. La zarigüeya fue dejada a disposición de CODECHOCO.

La Policía invita a la ciudadanía a seguir colaborando en la protección de nuestra biodiversidad, reportando cualquier actividad ilegal relacionada con la fauna y flora silvestres al 123 o al celular 3212412828.

INFORMACIÓN PÚBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *