El Personero Municipal de Bahía Solano, ha realizado un llamado urgente a la EPS Comfachocó, para que atiendan de manera eficaz la remisión de la paciente Deisy Milena Saavedra a un hospital de tercer nivel.
Dicha paciente se encuentra desde el pasado domingo hospitalizada en el hospital Julio Figueroa Villa de dicho Municipio y desde día el viernes a espera de ser trasladada hasta la ciudad de Montería a un hospital de Tercer Nivel.
Según el Personero Municipal desde el día de ayer está programado dicho traslado pero no fue posible, y el día de hoy sábado inicialmente en horas de la mañana se realizaría , posteriormente para las 12:45 pm, después para las 3:00 pm , pero hasta el momento no se ha hecho efectivo, mientras que la paciente desmejora en su estado de salud.
Dice además el Personero, que pudo hablar telefónicamente con una funcionaría de la EPS Comfachocó, la cual le informo que se había presentado un inconveniente con la médico, perteneciente a la patrulla aérea que viajaría en el vuelo en razón que supuestamente no le han cargado unos documentos a una plataforma y hasta que no se surta dicho proceso la Aeronáutica no autoriza la salida para hacer efectivo el trasladado.
La anterior situación ha causado inconformidad en el representante del Ministerio Público pues desde el viernes muy temprano los médicos de la IPS Comfachocó en Bahía Solano, enviaron toda la documentación requerida, dice además que casi siempre que se presenta la necesidad de trasladar pacientes desde Bahía Solano a hospitales de mayor nivel en vuelos medicalizados se presentan demoras e inconvenientes, dice que en ocasiones han atendido casos de pacientes que les toca esperar hasta 4 dias para un traslado , incluso que hay casos donde los pacientes lamentablemente fallecen esperando ser trasladados.
De la situación que se está presentando en estos momentos ya se informó a la Defensoría del Pueblo y a la Superintendencia de Salud. @Fans destacado @seguidores @destacar #Revistachocó @fans destacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *