La Alcaldía de Nuquí celebró su segundo Consejo de Política Social (COMPOS) en la biblioteca municipal, un evento que reunió a una amplia gama de actores clave comprometidos con el desarrollo y bienestar del municipio. En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de representantes de las mesas de participación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), coordinadores de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), miembros de la sociedad civil, el gabinete municipal, instituciones públicas, el Consejo Comunitario General Los Riscales, así como la Armada, la Policía Nacional, la Registraduría, la Personería, miembros de la mesa de víctimas y representantes de los estudiantes.
El alcalde Rubén Prado agradeció a todas las entidades presentes por su colaboración. “Quiero agradecer a cada una de las entidades que hoy están representadas en la acción que marca una hoja de ruta por el bienestar de nuestro municipio. Hoy es un día donde podemos brindar todas las estrategias y alternativas sociales para que el municipio de Nuquí siga avanzando”, afirmó Prado.
Durante el segundo COMPOS, se abordaron temas cruciales como la afectación e incidencia de la salud en los niños y niñas indígenas, la articulación institucional, y las acciones futuras para el bienestar de la niñez, adolescencia, juventud y familias en general. Este espacio permitió coordinar y planificar estrategias para enfrentar los desafíos actuales y fortalecer el apoyo a estas poblaciones vulnerables.
El alcalde subrayó el compromiso de la administración municipal en construir políticas sociales integrales. “La administración municipal reitera su compromiso de trabajar de manera integral en la construcción de políticas sociales que beneficien a la comunidad, con especial atención en la protección y desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Seguiremos articulando esfuerzos en pro del bienestar social, buscando implementar las políticas que aborden de manera efectiva los compromisos que aquí quedaron plasmados”, concluyó el mandatario.
Este encuentro refleja el esfuerzo continuo del gobierno local por mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la colaboración y coordinación entre diferentes entidades y sectores de la comunidad.
