En una respuesta decisiva a la emergencia provocada por la erosión costera en el corregimiento de Termales, municipio de Nuquí, la Gobernación del Chocó, bajo la dirección de la Gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curí, ha asegurado una inversión de más de 1.000 millones de pesos para mitigar los daños. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha intervenido de manera contundente, desplegando un operativo que incluye la contratación de 2.250 horas de maquinaria amarilla para trabajar en los ríos Aguas Calientes y Ostional.
El plan de acción incluye el uso de dos excavadoras, dos cargadores frontales y un retrocargador, los cuales ya están en la zona realizando labores de canalización y contención de los ríos. Además, se ha movilizado un equipo hidráulico y oceanográfico para apoyar en la recuperación y protección de la comunidad. Esta intervención busca evitar daños adicionales y garantizar la seguridad de las familias afectadas por la crisis ambiental.
La Gobernadora Córdoba Curí expresó su compromiso con la recuperación de la región, afirmando: «Esta importante inversión es el primer paso para devolver la tranquilidad y dignidad a las familias afectadas. Con la colaboración de todas las entidades del gobierno nacional, esperamos establecer un plan de acción eficaz para restaurar los bienes y servicios perdidos.» Una mesa interinstitucional de orden nacional también se ha formado para coordinar esfuerzos y asegurar una recuperación efectiva de viviendas y bienes públicos dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *