De conformidad con la resolución 079 de 2024, se reglamentó el programa Renta Ciudadana, se definieron los aspectos generales para la aplicación y ejecución del programa, asimismo, se reglamentó la implementación de las líneas de valoración del cuidado y de intervención atención de emergencias. Esta resolución fija los criterios de entrada de la línea de valoración del cuidado, así:
Criterios de entrada en la línea de intervención valoración del cuidado:
Unidades de gasto clasificadas en los grupos A1 hasta A5, con Jefatura monoparental y con NN menores de 6 años.
Hogares en pobreza extrema con al menos un integrante en condición de discapacidad, que requiera asistencia personal o cuidado.
Tránsito de familias focalizadas como indígenas registradas en la base de la fase 4 de familias en acción – tránsito a renta ciudadana, en estado activo o suspendido, con menores de 6 años.
La fecha de corte de Sisben 4 para la conformación de la lista de focalizados, y cálculo de edad es del 24 de febrero de 2024.
Con la expedición de la resolución 00428 del 08 de marzo de 2024, se materializa el registro de hogares potenciales priorizados en la línea de intervención valoración del cuidado, dando inicio formal a la operación del programa, con la focalización de 9.181 hogares para el ciclo 1 del programa, correspondiente a la línea de intervención Valoración del Cuidado (hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental con niños menores de 6 años o discapacitados certificados con marca de discapacidad en el Sisben 4), distribuidos por municipios y a en bahía solano fueron 213 hogares focalizados que cumplen con estos criterios.
#UnidosLoHaremosMejor