Miles de estudiantes, docentes y empleados de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) llevaron a cabo una marcha masiva esta mañana para recuperar el control de su institución, que había sido tomada por un grupo de aproximadamente treinta personas desde hace veinte días. La movilización comenzó en el Parque Manuel Mosquera y culminó en la Ciudadela Universitaria, ubicada en el barrio Medrano, donde los manifestantes lograron desalojar a los intrusos y reabrir las instalaciones.

Durante la protesta, los estudiantes corearon consignas como “A mí nadie me pagó, yo vine porque quise”, sugiriendo que las personas que habían cerrado la UTCH estaban siendo financiadas por terceros. Las pancartas llevadas por los manifestantes expresaban mensajes de firmeza y determinación, como “Exigimos que la UTCH vuelva a la academia y deje de ser un negocio. UTCH somos todos. ¿Dónde está la representante de los estudiantes?”.

Los asistentes a la marcha también exigieron que la rectora encargada, Vanessa Sánchez Ruiz, pueda retomar sus funciones en la oficina de la rectoría, asegurando el funcionamiento normal de la universidad. La intervención de la comunidad universitaria fue clave para restablecer la actividad académica y administrativa en la UTCH, que había sido severamente afectada por el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *