El Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo Nacional del Ganado, llevó a cabo la entrega de leche y queso a la primera infancia en Chocó. Se distribuyeron 50 mil unidades de leche líquida de 900 ml y 50 mil unidades de queso caqueteño doble crema de 100 gramos a niños y niñas atendidos por el instituto en los municipios de Bahía Solano, Istmina, Quibdó, Tadó, Riosucio y sus áreas de influencia.
Estos alimentos complementan la oferta nutricional del ICBF y son adicionales a las raciones proporcionadas para la preparación de alimentos a la primera infancia y mujeres gestantes atendidas en los Centros de Desarrollo Infantil, hogares Fami y tradicionales. Se dio prioridad en la entrega a niños y niñas identificados como con riesgo de desnutrición aguda según el sistema de información del ICBF.
Hasta la fecha, se han entregado 5,000 unidades de leche en Bahía Solano, 11,000 en Riosucio, 11,000 en Istmina, 11,000 en Tadó y 12,000 en Quibdó, sumando un total de 50,000 unidades. Además, se han distribuido 15,000 unidades de queso en Tadó, 15,000 en Istmina y se planea la entrega de otras 20,000 próximamente en Quibdó.
La directora encargada del ICBF Regional Chocó, Carlina Sáez Cuesta, resaltó el compromiso del Gobierno y la colaboración con el sector privado para brindar soluciones nutricionales que contribuyan al crecimiento, desarrollo y bienestar de las niñas, niños, adolescentes y sus familias en el departamento.