La Secretaría de Infraestructura, adscrita a la administración municipal, ha intensificado su labor de supervisión para garantizar la calidad y excelencia en los proyectos de infraestructura en los corregimientos del Valle y Punta Huina. Recientemente, durante un comité de obra, se detectaron deficiencias en el proceso de fundición de las placas polideportivas, con un preocupante número de 32 placas fracturadas de las 56 fundidas.
Ante esta situación, la Secretaría ha exigido al contratista la demolición de las placas afectadas para garantizar una ejecución adecuada del proyecto y asegurar la calidad de las obras para estas comunidades. Este enfoque refleja el compromiso de la administración municipal con el bienestar de sus habitantes y la excelencia en las construcciones.
Además, la supervisión se extendió al corregimiento de El Valle, donde se está construyendo un muro de contención para proteger contra la erosión del río Valle. Durante la visita, se observó un avance significativo en la colocación de los llenos y costales de arena para proteger la orilla del río y su desembocadura con el río Tundo. Sin embargo, se señaló la ausencia de seguridad social para los trabajadores y la falta de señalización en el sitio de la obra.
Ante esta situación, la Secretaría ha hecho un llamado al contratista para que tome medidas inmediatas en estos aspectos, recordando que desde el inicio de la obra estos temas debieron ser abordados. Como garantes del cumplimiento de estándares y medidas de seguridad, la administración municipal reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad. #UnidosLoHaremosMejor






