En el marco de la estrategia “Alianzas que transforman”, la Administración Departamental del Chocó, a través de la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo vínculos con el sector privado para mejorar la calidad educativa en todo el territorio.



Gracias a la Fundación Terpel, que financia esta iniciativa en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, el programa Aulas Interactivas llegó al municipio de Nuquí con la entrega de un moderno espacio de aprendizaje en la Institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico.
El aula beneficiará a más de 800 estudiantes y 40 docentes y directivos, quienes ahora contarán con un ecosistema digital, biblioteca escolar, computadores, pantalla interactiva y un software educativo offline con más de 12.000 contenidos para fortalecer los procesos pedagógicos y promover la innovación educativa.
“Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una educación de calidad en el marco del Plan de Desarrollo ‘En ruta hacia el progreso’”, expresó Yina Reales Moreno, secretaria de Educación Departamental del Chocó.
