El Alcalde del Municipio de Quibdó, Rafael Andrés Bolaños Pino, recibió hoy en su despacho la importante visita del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad (DCAF) y de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en un encuentro destinado a fortalecer el vínculo entre la Policía Nacional y los profesionales de los medios de comunicación en la región.
El diálogo interinstitucional tuvo como objetivo principal abordar el estado actual de la libertad de expresión y prensa en Quibdó, así como explorar vías para garantizar la integridad y el ejercicio periodístico en un entorno seguro y libre de amenazas.
«Este es un espacio súper importante y de confianza en el que podemos hablar sobre el estado actual del ejercicio periodístico en Quibdó; e identificar caminos para garantizar la libertad de prensa, pero sobre todo conocer las rutas de atención y acompañamiento en caso de que nuestros periodistas y la democracia sean vulnerados», expresó el mandatario municipal durante el encuentro.
La reunión contó con la participación de destacados representantes del equipo de la FLIP y de DCAF, incluida la embajadora y directora global, Nathalie Chuard, así como periodistas de frontera y líderes sociales. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de diversas instituciones como la Alcaldía de Quibdó, la Gobernación del Chocó, la Personería, la Procuraduría, la Fiscalía, entre otros.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno local por fortalecer los lazos entre la comunidad periodística y las autoridades, en aras de promover un ambiente propicio para el ejercicio libre y seguro del periodismo, fundamental para el funcionamiento democrático de la región.







