Con gran éxito, se realizó la implementación del «Programa de Apoyo para la Mejora de las Trayectorias Educativas en Zonas Rurales Focalizadas» y la constitución de la Mesa de Fortalecimiento de Educación Rural. Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la educación en zonas rurales mediante la implementación del Plan Especial de Educación Rural (PEER), siguiendo las directrices del Ministerio de Educación.

El PEER busca mejorar las condiciones educativas en los municipios PDET priorizados, en línea con el “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. La iniciativa está diseñada para transformar la educación rural y garantizar el derecho a una educación de calidad en estas áreas. La Mesa de Fortalecimiento de Educación Rural se constituirá como un espacio clave para desarrollar estrategias y garantizar la efectividad del programa.

Este esfuerzo forma parte de un compromiso más amplio para fortalecer la educación en zonas rurales y contribuir al desarrollo territorial equitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *