Los municipios de Tadó, Bagadó, Río Oro, Cantón de San Pablo, Atrato Yuto, Medio Atrato, Río Quito, Carmen de Atrato, Bojayá, Novita, Medio San Juan y otros más, se encuentran en estado de alerta ante la posible incursión de grupos al margen de la ley, según informes entregados por fuentes locales.
La información, que ha generado preocupación tanto en autoridades como en pobladores, ha sido puesta en conocimiento de las autoridades locales y departamentales, así como a las instituciones armadas y de seguridad del Estado.
Aunque las autoridades no han brindado información detallada sobre la situación, se ha emitido una alerta temprana para que se tomen precauciones frente a esta posible amenaza. Se espera que las investigaciones correspondientes por parte de la fuerza pública y las autoridades civiles arrojen luz sobre la situación y se puedan tomar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes de estos municipios.
En medio de la incertidumbre, se insta a la población a mantener la calma y a colaborar con las autoridades, siguiendo las indicaciones que se emitan para garantizar la tranquilidad y la seguridad en la región. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre la situación y las acciones que se tomarán al respecto.