La Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional en el municipio de Nuquí, logró la captura de un ciudadano señalado de atacar con arma corto-punzante a un canino, provocándole la muerte.
El caso se conoció gracias a la llamada oportuna de la comunidad a la estación de Policía, que permitió la reacción inmediata de los uniformados. Al llegar al lugar, se evidenció al canino gravemente herido, confirmando posteriormente su fallecimiento a causa de las lesiones recibidas.
La propietaria del animal, con profundo dolor, identificó al agresor, quien intentó deshacerse del arma arrojándola a una zona pantanosa. El ciudadano fue trasladado de inmediato a la estación de Policía de Nuquí, para su judicialización y presentación ante la autoridad competente.
Este hecho de maltrato animal generó indignación en la comunidad.
«La muerte de este canino nos duele como institución y como sociedad. Rechazamos con firmeza cualquier acto de crueldad contra los animales. Invito a la ciudadanía a denunciar oportunamente, porque juntos podemos detener el maltrato y construir un Chocó más justo y solidario», expresó el coronel José Hair Urrego Baquero, comandante del Departamento de Policía Chocó.