En desarrollo de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó” y de los planes preventivos y operativos liderados por la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar, contemplado en el artículo 229 del Código Penal.

Quibdó. El hecho ocurrió el 28 de julio de 2025, a las 03:30 a. m., cuando patrullas de vigilancia recibieron una llamada informando que una mujer había ingresado herida al hospital Eduardo Santos, en Istmina. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la ciudadana, quien denunció que su pareja sentimental la había llevado hasta las afueras del municipio en motocicleta, donde la agredió violentamente.

Minutos después, mientras recibía atención médica, el agresor apareció nuevamente y la volvió a golpear, siendo capturado de manera inmediata por la patrulla para proteger su integridad y la de los presentes.

El capturado, de 26 años, fue trasladado a la estación de policía, donde se le materializaron sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la Fiscalía URI.

“Reiteramos nuestro firme compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, el rechazo absoluto a la violencia intrafamiliar y la respuesta oportuna ante cada caso”, manifestó el señor Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los chocoanos, trabajando de manera articulada con las comunidades. Nuestro llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia de género a la línea 155, 123 o al celular 3212412828.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *