En el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, y de la ofensiva de la Policía Nacional contra los delitos sexuales personal adscrito a la estación de Policía Nuquí, lograron la captura por orden judicial de un individuo, requerid por el presunto delito de acceso carnal violento agravado.
Nuquí. El 29 de mayo la Policía Nacional, en articulación con la Armada Nacional en un puesto de avanzada Nuquí, capturó a un hombre de 67 años, quien durante labores de verificación de antecedentes realizado por uniformados presentaba una orden judicial vigente por el presunto delito de acceso carnal violento agravado.
La diligencia se llevó a cabo el 29 de mayo a las 04:45 pm. En vía pública de Nuquí como parte del despliegue operativo de nuestros uniformados que buscan fortalecer la convivencia ciudadana y garantizar los derechos fundamentales de la niñez.
Durante labores de verificación de antecedentes realizadas, el documento de identificación del sujeto arrojó una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Lloró.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia basada en género y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las mujeres. ¡La denuncia oportuna salva vidas!
Trabajamos por un país libre de violencia contra la mujer. Invitamos a la comunidad a denunciar todo acto de violencia intrafamiliar o de género a través de nuestras líneas de atención 155, 123 y 3212412828.