En cumplimiento de la Estrategia de Atención para la Infancia Segura (E-PAIS) y como parte del compromiso institucional con la protección de niños, niñas y adolescentes, la Policía Nacional logró la captura de cuatro hombres requeridos por delitos sexuales agravados contra menores de edad y mujeres en el departamento del Chocó.
Chocó. Los operativos fueron desarrollados por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección, el Gaula Milita, patrullas de vigilancia y la Dirección de Tránsito y Transporte en los municipios de Quibdó, Tadó y en la vía Quibdó–Medellín, donde se hicieron efectivas órdenes judiciales por hechos que causan estupor en la comunidad.
Entre los capturados se encuentra un hombre de 69 años que habría abusado de su sobrina menor de edad dentro de su residencia, y otro conocido como alias ‘Chango’, de 36 años, con múltiples antecedentes judiciales, acusado de abuso a una menor de 12 años que resultó embarazada producto de la agresión sexual.
Así mismo, en Tadó fue capturado por las patrullas de vigilancia un ciudadano de 33 años requerido por el delito de acto sexual violento agravado, y en la vía Quibdó-Medellín, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvo a un hombre, de 27 años, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, según orden del Juzgado Promiscuo de Medio Atrato.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de la infancia y hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de abuso o situación de riesgo. ¡Proteger la infancia es deber de todos!
Líneas de atención: 123 de la Policía Nacional, 141 ICBF y la 155 Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia