En el marco del convenio de cooperación entre Codechoco y la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos funcionario de la entidad fue capacitado en técnicas de buceo avanzado, con el objetivo de adquirir habilidades especializadas para realizar tareas relacionadas con la conservación, monitoreo y protección de los ecosistemas marinos en el Chocó.
La capacitación fue orientada por Sandra Bessudo, bióloga, ambientalista y fundadora de la fundación Malpelo; y Jhon Parra, profesor internacional certificado, quienes cuentan con amplia experiencia en procesos de conservación en Colombia.
Los conocimientos aprendidos fortalecerán las capacidades técnicas frente al desarrollo de actividades de monitoreo de especies como tiburones, rayas, especies bentónicas (que viven en el fondo del agua), y el medio marino en general.
Además, esta experiencia permitirá crear conciencia sobre la protección del medio ambiente marino y la importancia de mantener los océanos saludables para las futuras generaciones.