En un esfuerzo por proteger nuestro territorio y la economía de nuestra gente, la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Hacienda, junto con el Grupo Operativo Anticontrabando, la Policía Nacional y la Armada Nacional, llevó a cabo importantes operativos de control en los municipios de Nuquí, Istmina, Tadó y Atrato (Yuto).
Como resultado, se logró la aprehensión de 1.200 unidades de Cola y Pola, 900 botellas de cerveza Club Colombia, 41 botellas de Smirnoff, 61 botellas de vinos de distintas marcas, 2 botellas de Ron Caldas, 28 latas de aperitivos, 3 botellas de Baileys y 683 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, mercancía avaluada en $13.685.000.
Estos productos, que eran comercializados en establecimientos locales con estampillas de otros departamentos, violaban las normas sanitarias y evadían el pago del impuesto al consumo, afectando directamente los ingresos que fortalecen los programas sociales y el bienestar de nuestra población.
La acción conjunta de nuestras instituciones demuestra que cuando nos unimos como región, podemos cerrar las puertas al comercio ilegal que vulnera los derechos de nuestra gente.
