En el marco de la estrategia Construyendo por Chocó, y gracias a la oportuna denuncia ciudadana y el accionar inmediato de las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, se logró la recuperación de cuatro motocicletas reportadas como hurtadas en diferentes sectores del municipio de Quibdó.
Quibdó. La Policía Nacional, a través de unidades del cuadrante Santo Domingo, adscritas a la Estación de Policía Quibdó, lograron la recuperación de 04 motocicletas reportadas como hurtadas, en una acción efectiva que refleja el compromiso institucional con la seguridad y la recuperación de bienes de los ciudadanos.
Los hechos ocurrieron hacia las 09:33 a. m., cuando un ciudadano se acercó al patrullaje policial en el barrio Medrano, informando que varios jóvenes habrían dejado tres motocicletas en estado de abandono sobre la vía principal del sector El Jardín. Inmediatamente, el personal policial se dirigió al lugar y verificó la presencia de los vehículos.

  1. Motocicleta Yamaha BWS color blanco con rojo, placas FGK21D
  2. Motocicleta Dio color negro, placas ZLK30E
  3. Motocicleta Yamaha 250, placas KXD17C
  4. Motocicleta YW125 Placa: GSP60D Marca: YAMAHA Chasis: 9FK.
    Las tres primeras motocicletas, tras la verificación en el sistema PDA, se confirmó que las motocicletas tenían reporte activo por hurto, por lo que se solicitó apoyo de la SIJIN, quien ratificó la existencia de la denuncia correspondiente. Las motocicletas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.
    La cuarta motocicleta fue recuperada el 24 de abril – Carrera 9, sector Lavadero. Unidades policiales de los cuadrantes 8 y 16 fueron alertadas por la central de radios sobre una motocicleta en estado de abandono. Al llegar al sitio, encontraron una moto sin tapas, con placa GSP60D, la cual fue verificada mediante PDA, arrojando resultado positivo por hurto, con denuncia activa emitida por la Fiscalía 17 de Quibdó.
    La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, denunciando cualquier situación sospechosa o delictiva. Su información es clave para continuar combatiendo el hurto de vehículos y otros delitos.
    “Gracias al trabajo conjunto con la comunidad y al compromiso de nuestros uniformados, seguimos recuperando lo que les pertenece a los ciudadanos. ¡Denunciar es el primer paso hacia una ciudad más segura!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *