La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Urabá Darién, realizó con éxito una jornada Buen Futuro Hoyen el municipio de Riosucio, Chocó,donde se brindó atención integral a 325 personas pertenecientes a comunidades étnicas, afrodescendientes y ciudadanía en general. 

Durante el desarrollo de la jornada, la Defensoría del Pueblo también realizó visitas de verificación en el territorio. Una de ellas a la Estación de Policía de Riosucio, donde se constató la situación de dos personas privadas de la libertad, y otra a la Institución Educativa Villa Rufina, ubicada en la margen izquierda del río Atrato, en la que estudian alrededor de150 niños y niñas. En este espacio se recogió la preocupación de padres, madres de familia y cuerpo docente frente al grave deterioro de la infraestructura, que afecta el derecho a la educación digna, por lo que se reiteró el llamado a las autoridades competentes para adoptar soluciones reales y efectivas.

La jornada se desarrolló en el barrio Benjamín, en articulación con la Alcaldía Municipal y sus dependencias, así como con la Personería Municipal, logrando reunir a diversas entidades que acercaron su oferta institucional a la comunidad, entre ellas: Comisaría de Familia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad para las Víctimas, la Oficina de Víctimas del municipio, la IPS Servimédicos (con servicios de vacunación y odontología), la Oficina Virtual de Comfachocó, Sisbén, la Fundación Santa Sofía de Asís junto con el Plan de Intervenciones Colectivas, y la Secretaría de Salud Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *