El implicado le habría hurtado la tarjeta débito a su víctima sustrayendo la suma de 14 millones de pesos a la víctima.

La acción operativa se llevó a cabo en el barrio Pan de Yuca de la capital chocoana, lugar en donde, gracias a las labores de investigación, permitió lograr en las últimas horas la ubicación y materialización de la orden de captura en contra de esta persona.

En el marco de la estrategia integral contra los delitos informáticos, uniformados de la seccional investigación criminal Sijin de la Policía Chocó en coordinación con la Fiscalía local de la unidad de patrimonio económico de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 41 años de edad, por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

El hoy capturado es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Condoto por hechos sucedidos el 02 de diciembre de 2019, cuando, al parecer, sustrajo la tarjeta débito de la víctima para retirar dinero en los cajeros y hacer compras. Esta práctica fue repetida hasta lograr sacar un total de 14 millones de pesos de las cuentas del afectado.

Gracias a la denuncia de la víctima ante la fiscalía, uniformados de la seccional de investigación criminal Sijin adelantaron la recolección de evidencias y elementos materiales probatorios suficientes que llevaron a que un juez de la República ordenara las capturas de este hombre por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

El sujeto fue dejado de manera inmediata a disposición de la Fiscalía 21 local de Quibdó, en donde deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito que se le imputa.

La Policía Nacional continúa con las acciones tendientes a garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo tiene a su disposición las líneas 123 y el celular 3212412828 para la entrega de información que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a hechos delictivos, que serán manejados de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

 Cortesía Policía Nacional Quibdó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *